Friday, 5 August 2011

Viajando por Melbourne: el transporte público.

Una vez que hayas llegado, tendrás que saber viajar por la ciudad. No importa cuanto me guste Melbourne, la triste realidad de esta gran ciudad es que el transporte público es una vergüenza. Un artículo publicado en la página del Public Transport Users Association (http://www.ptua.org.au/2011/07/13/myki-must-work-for-users/#more-2440) explica uno de los problemas asociados con el nuevo sistema de comprar billetes (Myki), sobre todo para turistas.



Todavía no hay billetes únicos para turistas o pasajeros pocos frecuentes, pero ahora existe un billete a corto plazo o "short-term tickets" por diez dólares. Esto no es lo ideal, y no anima a los Melburnians a coger el transporte público en vez de conducir. Además, aunque la compañía de trenes en nuestra ciudad se llama "Metro", no tenemos un metro de verdad, como el de Madrid o Barcelona, cuyos trenes llegan casi cada cuatro minutos, y dónde hay una red conectando las líneas. En Melbourne, esperarás el tren por lo menos quince minutos, suponiendo que el tren llegue a tiempo.


¡Pero no todo es malo! En Melbourne no sólo hay trenes: también tenemos tranvías y autobuses. Afortunadamente, la mayoría de los barrios cerca del centro están bien comunicados, gracias a los tranvías, cuya red está bastante bien diseñada (aunque los tranvías utilicen las mismas calles que los coches...) Lo mejor es vivir y trabajar dentro de esa red, que se ha ampliado bastante durante los últimos años. 
El tranvía City Circle, número 35. ¡Es gratis!

Para los que quieren ahorrar dinero, hay un tranvía gratis que va por el centro de la ciudad, que se llama "City Circle Tram (35)" (http://www.metlinkmelbourne.com.au/route/view/1112). Es un tranvía bastante antiguo de color granate. Búscalo en estas calles: Flinders Street > Harbour Esplanade > Docklands Drive > La Trobe Street > Victoria Street > Nicholson Street > Spring Street.

No comments:

Post a Comment