Thursday, 25 August 2011

Un restaurante con alma: Lentil As Anything


"Lentil As Anything", situado en Abottsford, es un restaurante vegetariano un poquito diferente de otros lugares que hayas encontrado en tu vida. No solamente es precioso, animado y lleno de obras artísticas modernas: la comida está siempre riquísima, hay música en vivo casi todas las noches, y lo mejor de todo: ¡eliges tú cuanto pagas por la comida! La filosofía del restaurante es muy sencilla : La honestidad. Después de comer, das una donación (lo que quieras) al restaurante. Para aquellos que siempre paguen con tarjeta, se puede pagar así también.    






"Lentil as Anything" está situado en un edificio hermoso, y fue construido en el año 1887. Antiguamente era un convento, pero hoy en día es un espacio dónde trabajan artistas y grupos culturales. Los jardines de los alrededores son igualmente impresionantes - vale la pena verlos. No es difícil comprender por qué este restaurante es uno de mis favoritos en Melbourne. Personalmente, suelo ir a "Lentils" por lo menos una vez al mes. "Lentil As Anything" es un restaurante con alma: !No te lo pierdas!

Información:

Abierto todos los días desde 9:00 hasta 21:00. 
Dónde?
The Kitchen Annex
The Abbotsford Convent
1 St Heliers St
Abbotsford Vic 3067

Hay un "Lentil As Anything" en St Kilda también.
St KildaSt Kilda (Blessington Street, cerca de los St Kilda Botanical Gardens 


Friday, 5 August 2011

Viajando por Melbourne: el transporte público.

Una vez que hayas llegado, tendrás que saber viajar por la ciudad. No importa cuanto me guste Melbourne, la triste realidad de esta gran ciudad es que el transporte público es una vergüenza. Un artículo publicado en la página del Public Transport Users Association (http://www.ptua.org.au/2011/07/13/myki-must-work-for-users/#more-2440) explica uno de los problemas asociados con el nuevo sistema de comprar billetes (Myki), sobre todo para turistas.



Todavía no hay billetes únicos para turistas o pasajeros pocos frecuentes, pero ahora existe un billete a corto plazo o "short-term tickets" por diez dólares. Esto no es lo ideal, y no anima a los Melburnians a coger el transporte público en vez de conducir. Además, aunque la compañía de trenes en nuestra ciudad se llama "Metro", no tenemos un metro de verdad, como el de Madrid o Barcelona, cuyos trenes llegan casi cada cuatro minutos, y dónde hay una red conectando las líneas. En Melbourne, esperarás el tren por lo menos quince minutos, suponiendo que el tren llegue a tiempo.


¡Pero no todo es malo! En Melbourne no sólo hay trenes: también tenemos tranvías y autobuses. Afortunadamente, la mayoría de los barrios cerca del centro están bien comunicados, gracias a los tranvías, cuya red está bastante bien diseñada (aunque los tranvías utilicen las mismas calles que los coches...) Lo mejor es vivir y trabajar dentro de esa red, que se ha ampliado bastante durante los últimos años. 
El tranvía City Circle, número 35. ¡Es gratis!

Para los que quieren ahorrar dinero, hay un tranvía gratis que va por el centro de la ciudad, que se llama "City Circle Tram (35)" (http://www.metlinkmelbourne.com.au/route/view/1112). Es un tranvía bastante antiguo de color granate. Búscalo en estas calles: Flinders Street > Harbour Esplanade > Docklands Drive > La Trobe Street > Victoria Street > Nicholson Street > Spring Street.

Wednesday, 3 August 2011

Introducción a la guía, y llegando a Melbourne.



Esta página ha sido creada para ayudaros e informaros de todo lo que hay para ver, hacer, comer, beber, comprar y probar en Melbourne, Australia - pero de verdad. Os voy a enseñar no solamente lo bueno (aunque haya mucho de bueno en Melbourne), pero también lo que tendréis que saber y superar para explorar la ciudad en más profundidad. 

Primer consejo: la llegada al aeropuerto Tullamarine. Desgraciadamente, no hay metro desde el aeropuerto hasta la ciudad. ¿Cuál es la solución entonces? Hay algunos autobuses (http://www.skybus.com.au/ y también http://www.jetbus.com.au/melbourne) que van directamente al centro de la ciudad, dónde puedes coger un tren o tranvía a tu destino. Si no te gustan los autobuses y has ahorrado suficiente dinero, hay muchos taxis (http://www.silvertop.com.au/) - pero ten cuidado, no son muy baratos. Si ya conoces a alguien en Melbourne, lo mejor sería pedirle a tu amigo si puede recogerte en el aeropuerto. 


En las proximas entradas de blog, os voy a enseñar en más profundidad la bonita ciudad de Melbourne. Hablaremos de los mercados, los barrios de fiesta, las exposiciónes actuales, algunos bares, las cafeterías y la cultura de café, el arte callejero, el transporte público (lo siento), la música, las montañas en the Dandenongs, ¡y mucho más!


Dejad un comentario y decidme ¿cuales son vuestras cosas favoritas de Melbourne?